Actualidad Coronavirus Sociedad

Coronavirus: Aerolíneas sumó vuelos y destinos para repatriar argentinos

Así lo confirmó el titular de la empresa, Pablo Ceriani. "Vamos a generar un operativo de retorno para lograr el retorno de todos los ciudadanos", dijo

En una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo este miércoles que es “voluntad” del presidente Alberto Fernández “generar un operativo para lograr el retorno de todos los argentinos en el exterior, en articulación con todas las áreas del Estado” y anunció 17 vuelos especiales para completar la repatriación.

Así, el responsable de la empresa explicó que habrá cinco vuelos más, tres a Miami y dos a Madrid con fechas que van a ser confirmadas en las próximas horas. “Con fechas a determinar vamos a agregar diez vuelos a estos que estoy anunciando”, dijo y añadió que también habrá dos servicios más a Lima, Perú.

Consultado sobre los argentinos que tenían pasajes en otras aerolíneas, Ceriani dijo que van a trabajar para poder repatriarlos a todos e indicó que con las compañías que están dentro de la alianza Skyteam es más sencillo pero todos el objetivo es repatriar a todos los argentinos.
En ese sentido, el titular de aerolíneas manifestó que se van a poner a disposición todos los servicios necesarios y agregó que tendrán prioridad los grupos de riesgo. Ceriani despidió en el aeropuerto de Ezeiza al primer vuelo especial a Miami que permitirá el regreso de 270 argentinos que se encuentran en esa ciudad estadounidense.

En tanto, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, afirmó que si bien “las tripulaciones son voluntarias” en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, hay “una inmensa mayoría de voluntarios dispuestos a traer de vuelta a los argentinos a casa”, tal como lo indicó el presidente Alberto Fernández que, indicó, “fue claro al decir que hay que traerlos y que, para eso, es Aerolíneas Argentinas”.

“Un país necesita una aerolínea para asegurar la conectividad de sus habitantes”, remarcó. “Ahora el presidente Alberto Fernández ha dicho: vamos a utilizar la aerolínea de bandera para atender las necesidades de los argentinos que quedaron varados en el exterior”, destacó asimismo.

Explicó además que las tripulaciones en estos vuelos especiales serán “voluntarias porque hay un factor de riesgo que enfrentamos y un protocolo especial dispuesto para estos casos”.

El vuelo a Miami despegará a las 8.30, en condición de ‘ferry’; es decir sin pasajeros y lleva una tripulación de refuerzo, ya que tanto los pilotos como el personal de cabina, regresan esta misma tarde desde Miami, para arribar mañana a las 4.40 a Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: