Actualidad Coronavirus Sociedad

Cómo limpiar el celular en la era del coronavirus

La higiene de estos equipos es casi tan importante como lavarse bien las manos.

Aunque la recomendación más común en estos tiempos de pandemia es lavarse las manos frecuentemente, no hay que olvidar ese dispositivo que llevamos todo el tiempo y con el que nuestras manos y cara están en contacto casi permanente: el celular.

Los científicos han demostrado que el virus del Covid-19 puede subsistir dos o tres días en superficies de plástico y acero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan limpiar regularmente los dispositivos electrónicos que tocamos todos los días, como los celulares, teclados y computadoras.

Sin embargo, el celular se puede dañar si no se limpia adecuadamente. El usuario querrá evitar rayar la superficie o que le entre humedad.

Lo primero que se debe hacer es apagar el teléfono y desconectar todos los cables. El celular tampoco debe estar recargándose cuando se limpie.

No rocíe sustancias desinfectantes directamente al teléfono, no lo sumerja en líquidos de limpieza, no use rociadores de aire comprimido ni use materiales abrasivos.

Use paños de limpieza o toallitas desinfectantes con 70% de alcohol, como las que se venden en farmacias. Apple, que recomienda no usar sustancias de limpieza en sus teléfonos, pide que se haga “suavemente”. AT&T aconseja exprimir las toallitas para quitarles algo de líquido antes de usarlas sobre el teléfono.

También se puede usar cualquier tela suave, como las de limpieza de anteojos. Google recomienda meter la tela en agua jabonosa y exprimirla, teniendo cuidado de no introducir humedad en el teléfono. AT&T afirma que una servilleta de papel también sirve, rociandola primero con una sustancia desinfectante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: