Actualidad Comité de Crisis - CORONAVIRUS

Detuvieron un micro con 21 brasileños que cruzaron sin controles, y lo dejaron seguir

Se trata de un micro de larga distancia proveniente de Chile con 21 brasileros a bordo, 18 pasajeros y tres choferes.

Personal de enfermería apostado en Samoré, enviado por la provincia el Neuquén, alertaron al municipio de Villa La Angostura sobre la situación. Según precisaron, Migraciones no estaba autorizada a retener el micro y sus pasajeros, ya que hasta el momento no hay ninguna disposición escrita al respecto.

De esta manera, en un operativo coordinado con el municipio de Villa La Angostura, a través del área de Seguridad, Tránsito y Transporte, y Silvia Lusardi referente epidemiológica de la IV Zona Sanitaria de la provincia, las fuerzas de seguridad escoltaron al micro hasta obligarlo a detenerse en la Comisaría 28

En estos momentos, Reymundo y Lusardi llevaban adelante las gestiones para definir el destino de los pasajeros que deben realizar aislamiento (fuente: diario7lagos)

Según indicó el secretario de Seguridad de la comuna Florencio Raymundo,  “en principio” serían  alojados en la Residencia Inacayal de la UBA.

El contingente es oriundo de la ciudad de San Pablo y pasó los últimos cinco días en Chile. El itinerario del viaje original estaba programado para que una vez en Argentina siguieran su recorrido hasta  abandonar el país en la frontera de la provincia de Misiones. No obstante, los dejaron seguir su camino.

Fuentes del Paso Samoré indicaron a  (Diario Andino) que  el colectivo cruzó  por el Paso Cardenal Samoré en horas de la tarde. Al arribar al Paso se generó un debate interno entre las instituciones que trabajan en el paso fronterizo. El personal de Migraciones aseguró que aún no habían recibido el decreto presidencial publicado en el boletín oficial por lo cual correspondía dejarlos pasar.   Cabe recordar que el presidente anunció ayer en conferencia de prensa el cierre de las fronteras para todo extranjero, y hoy por la tarde se incorporó a Chile y Brasil como países en zona de riesgo con transmisión sostenida. (fuente:diario andino)

aa4fe612-f92f-4d18-8f47-5845ac1f611a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: