Actualidad Coronavirus Salud

Nación anunció la suspensión de clases, licencia obligada a mayores de 65 y cierre de fronteras

Así lo determinó el Gobierno, tras la reunión de esta tarde en Olivos. Del encuentro participó todo el Gabinete, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo por la tarde, en la Residencia de Olivos, una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus para analizar la evolución y las acciones a tomar ante la pandemia. En ese sentido, el mandatario, quien también recibió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó medidas drásticas para paliar la situación: se determinó la suspensión de clases durante dos semanas -hasta el 31 de marzo-, licenciar a las personas activas de 65 años o más, el cierre de todas las fronteras y la reducción del transporte público.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

Tras el cónclave, Fernández brindó una conferencia de prensa, ladeado por Rodríguez Larreta y Kicillof. Respecto a las medidas, sostuvo: “Suspendemos las clases hasta el 31 de marzo, de esa maneras lograremos que el virus transite menos. Las escuelas permanecerán abiertas y los maestros colaborarán con los alumnos que lo necesiten. Hemos cerrado la frontera de la Argentina por los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus ya no llega solo de Europa. Además, hemos observado que por las fronteras terrestres vienen turistas de provienen de las zonas de riesgo”.
También reforzó el concepto respecto a los eventos de ocio que congregan a grandes multitudes: “No se podrá desarrollar ningún tipo de espectáculos que signifique un número importante de gente”.

Después, mencionó la situación de aquellos trabajadores que pertenecen a los sectores más vulnerables: “Vamos a disponer desde mañana el licenciamiento de todos los mayores de 65 años que es la población de riesgo. Les vamos a pedir que se queden en sus casas”.

Al mismo tiempo, comento que “estas medidas no suponen un agravamiento de la situación”.

La reunión previa

Una de las delegaciones más nutridas fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien arribó acompañado por un equipo de especialistas que se trasladó a la Quinta Presidencial en una camioneta.

También estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Durante el ingreso a la reunión, una enfermera recibió a todas las delegaciones oficiales para tomar la temperatura de los funcionarios, según pudo constatar la agencia de noticias Télam.

Fernández, en declaraciones a radios porteñas, ya había dado indicios de medidas paliativas considerables. También sostuvo que la acción contra el coronavirus era la “prioridad” de la administración nacional.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la pandemia se convirtió “casi en el tema excluyente” de estos días en la gestión de Kicillof y aseguró que el distrito está “preparando toda la infraestructura necesaria” si llega el pico de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: