Actualidad Sociales Tránsito y Transporte

Subió el valor del boleto a 55 pesos en Angostura y ya es el más caro de todo el país

Pese a que en todo el país el valor del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros está congelado hasta fines de abril, el municipio de la vecina localidad habilitó un incremento y desató el enojo de los usuarios.

El Poder Ejecutivo de Villa La Angostura autorizó una nueva suba en el servicio de colectivos urbanos y se desató la polémica, ya que las numerosas quejas de los vecinos, generaron que el presidente del Concejo Municipal tuviera que salir a aclarar que ese organismo no había sido el responsable de tal decisión.

“Ante varios requerimientos recibidos respecto al aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, se comunica que este Concejo Deliberante no participó en esa decisión, siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo Municipal, conforme Ordenanza N° 3239/2017”, se expuso desde el Concejo angosturense en un comunicado oficial.

El boleto común subió de 45 a 55 pesos, con tarjeta de aproximación. El incremento alcanzó el 22 por ciento y repercutió fuertemente en los bolsillos de las personas que usan el servicio. Por otra parte, el pasaje eventual pasó de $80 a $97.

El incremento empezó a cobrarse en las unidades de Transportes Amancay (Mi Bus) sin previo aviso, a partir del pasado lunes 9 de marzo y los reclamos no se hicieron esperar.

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, reconoció que habían recibido varios reclamos de usuarios del servicio por el incremento del costo del boleto y a partir de esto es que debió salir aclarar la competencia de cada poder del municipio.

Explicó que por contrato -avalado por una ordenanza- la empresa presenta cada seis meses el pedido de revisión de la tarifa del servicio.

Cabe recordar, que a nivel nacional la tarifa de los pasajes de colectivos está congelada, hasta fines de abril cuando se anuncie una nueva política de subsidios al transporte.

Por otro lado, el concesionario (Transportes Amancay) trabaja en Villa La Angostura con cinco unidades, con las cuales hace todos los recorridos urbanos, entre los cuales se incluyen Bahía Manzano, el cerro Bayo, el Muelle de Piedra, la zona céntrica y los barrios de esa ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: