Actualidad Judiciales Policiales

Cayó el guitarrista de La Moto: lo investigan por abastecer de droga al sur de la provincia

Fue tras una investigación de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía. Quedó a disposición de la Justicia Federal.
Una investigación por narcomenudeo en San Martín y Junín de los Andes concluyó con el secuestro de más de 5 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína. El proveedor de la red que operaba en el sur es el guitarrista de la banda La Moto que está a disposición de la Justicia Federal.
Desde hace cinco meses la delegación de la Dirección de Antinarcóticos de San Martín venía investigando a un hombre que tenía una red de kioscos narcos en la localidad con llegada hasta Junín de los Andes. “Operaban bajo la modalidad pasamano y delivery”, confió Eduardo Bravo, director de Antinarcóticos de la Policía neuquina.Si bien la investigación estaba avanzada y supervisada por la jueza Federal Silvina Domínguez, la suerte jugó en favor de la Policía.
“El miércoles a la 1:30 de la madrugada se detuvo a un colectivo Cono Sur que iba de Neuquén a San Martín de los Andes. Fue en el puesto de Tránsito de Zapala que está a la vera de la Ruta Nacional 22”, explicó Bravo quien confió que son tareas frecuentes que se vienen realizando para frenar el tráfico de drogas.
De rigor, los efectivos de Antinarcóticos de Zapala hicieron bajar a los pasajeros y el perro que detecta sustancias, Dark, marcó a un hombre. Durante la requisa, con dos testigos, descubrieron que tenía dos panes de marihuana en el bolso. A la hora de palparlo descubrieron cinco panes más en la zona de la cintura y dosis de cocaína.

El operativo en el que se secuestró la marihuana.

En total secuestraron poco más de 5 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína. Cuando se lo identificó descubrieron que era el mismo hombre que lideraba la red de narcomenudeo en sur provincial por lo que la jueza Domínguez ordenó allanar todos los domicilios que tenían bajo investigación.

El hallazgo obligó a la Policía y la Justicia Federal a acelerar las pesquisas para que todos los meses invertidos en tareas campos no se fueran por tierra.Fue así que se convocó a todas las delegaciones de Antinarcóticos y con un total de 35 efectivos se realizaron tres procedimientos simultáneos, dos en Junín y uno en Neuquén capital.
En Neuquén, demoraron al guitarrista de la banda La Moto, que de acuerdo a la investigación que lleva adelante Antinarcóticos en conjunto con la Justicia Federal, es el proveedor de drogas para la red de kioscos de narcomenudeo del sur provincial. En el domicilio, además incautaron semillas y plantas de marihuana, varios celulares y un vehículo.

El resultado del allanamiento.

En tanto en Junín de los Andes, secuestraron balanzas de precisión, 55 mil pesos en efectivo, otro auto y restos de marihuana.Los dos demorados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal que avanza en los posibles vínculos para escalar en la cadena de comercialización.Negocio millonario

El narcotráfico, no es ningún descubrimiento, es un negocio millonario. A la región llega marihuana paraguaya, la que en el lugar de origen se compra el kilo a 3 mil pesos, y tras atravesar todo el país llega a la región con un valor agregado por el traslado y el riesgo. Su valor en el Alto Valle y Neuquén trepa a los 50 mil pesos el kilo al distribuidor. El mismo kilo llevado hasta la cordillera crece y su valor escala hasta los 100 mil pesos.Esa droga después de ser estirada y fraccionada, se vende al narcomenudeo y se le suele sacar hasta tres veces el precio pagado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: