Actualidad Escuela de Coaching Ontológico Patagonia Coaching

El Coach ontológico profesional la carrera del futuro, ahora

Soy Alejandra Pedernera, Coach ontológico profesional, recibida de la Escuela Patagonia Coaching, escuela a cargo de Soledad D´Angelo, directora de la institución, Regina Scarmato vice Directora, Cecilia Moreno formadora en la sede de Neuquén y staff Pablo Palazzo y quien les habla. Una escuela que lleva ya iniciando su segunda formación en Neuquén y su tercera cursada en VLA.

Desarrollo:

Es un tema común en estos días observar principalmente por internet cursos y capacitaciones on line para ser coah, formarse y demás… pero… ¿de qué hablamos cuando se hace referencia a formarse como coach? ¿A estudiar coaching? La palabra coach refiere en inglés a entrenar, entrenador y en este sentido preguntó

¿entrenar qué? ¿Para qué? ¿Con qué fin? ¿Con qué propósito?

Y es este punto donde puedo decirte que se refiere a entrenar mi propio SER, a entenderlo, estudiarlo de ahí la designación a este tipo específico de coaching “ontológico”, referido al estudio de mi ser… (Rafael Echeverría- Ontología del lenguaje)
He aquí la pregunta… ¿cómo comienzo a liderarme? ¿Por dónde empiezo este camino de exploración y autoconocimiento de mi ser? Comenzando a observar mi presente desde diferentes puntos de vista, observando las múltiples posibilidades a mi alrededor día a día y visualizando adonde quiero llegar, cuál es mi objetivo, mi propósito… una vez planteado esto puedo comenzar, gracias a la formación que nos provee de una serie de
herramientas super poderosas, un camino de ACCIÓN concreta- es poner en acción literalmente esta famosa frase de Albert Einstein que dice:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” (modelo OSAR)

Esta formación lo que plantea es esto, los primeros cinco meses un trabajo profundo en nuestro ser, para poder liberarnos, conocernos, tener coherencia entre lo que siento, pienso y hago, para así poder, ya como coach acompasar, acompañar los procesos de las personas que nos elijan para provocar cambios transformacionales profundos, duraderos y estables en sus vidas, los famosos quiebres… y te preguntarás ¿quiebres de qué? ¿Para qué? Quiebres y reestructuraciones de creencias limitantes mentales, construidas, familiar y socialmente que limitan, restringen, el propio potencial de cada uno… el trabajo en este aspecto es bien profundo porque considero que entramos al núcleo más duro de nuestro propio ser, y es el sistema de creencias desde donde hemos interpretado toda nuestra vida…

El desafío… ¿Cuál es? Poder lograr tomar conciencia, observarlos,

cuestionarlo y construir de la mano de la escuela y todo su staff nuevos paradigmas mentales que abran posibilidades.

Es un trabajo integral, altamente sensorial, de compromiso y responsabilidad constante, que es arduo, disruptivo, de impacto que literalmente transforma todo tu ser a un nivel integral… Te esperamos!

PC MARZO 2020 Redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: