Actualidad Coronavirus Salud

Médico que investiga vacunas contra el coronavirus: “Todos nos infectaremos”

Un reconocido virólogo español reveló que es muy probable que haya gente contagiada que ni lo sepa. A su vez, destacó que “si no estás dentro de los grupos de riesgo no debés preocuparte”.

Adolfo García Sastre, el director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes.
Adolfo García Sastre, el director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes.
El virólogo y director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de  Nueva York, Adolfo García Sastre, aseguró que “es fácil que tarde o temprano seas infectado” pero lo más probable es “que tengas una enfermedad leve”.

 

Sin embargo, el médico español, quien actualmente investiga una vacuna contra el coronavirus Covid-19, comentó que “si no estás dentro de los grupos de riesgo no debes preocuparte” y remarcó la importancia de tomar “cualquier tipo de precauciones como lavarse las manos”.

Coronavirus: por el temor a viajar bajan los pasajes a Miami y Cancún

En una entrevista para El Norte de Castilla, el médico burgalés reveló que es muy probable que ya haya “gente infectada que ni siquiera sabe que fue infectada”, y subrayó que esas personas es “muy difícil que vuelvan a contagiarse y, si lo hicieran, sería de forma más leve”.

Sobre su transmisión, se confirmó que “es un virus respiratorio y se contagia como tal”, por lo cual hay que lavarse las manos siempre y tener cuidado con los ojos, la nariz y la boca.

Muertes por coronavirus

El recientemente investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, advirtió en ABC que cree “que va a ser como un año duro de gripe”, en el que se producirán más muertes de lo normal, pero aclaró que “tampoco es un motivo para estar completamente alarmado” porque la mayoría serán de personas mayores.

“No creo que haya muchas defunciones en niños o adultos jóvenes y esto es una buena noticia”, aseveró, aunque estimó que quizás fallezcan “más de medio millón de personas”.


El médico español actualmente investiga una vacuna contra el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: