Actualidad Deportes Sociales

Boca campeón: La obra de Miguel Ángel y Tevez, y Angostura festejó con todo (fotos y videos)

El Apache, recuperado por Russo, hizo el gol del campeonato para arrebatarle la Superliga a River. El DT llegó y fue clave en el título.

cb037864-1398-430f-b2f2-53f47f510f1a

El Xeneize venció 1 a 0 a Gimnasia con un gol del Apache en el complemento y aprovechó el empate de River en Tucumán, 1 a 1, para quedarse con la Superliga por apenas un punto de diferencia por sobre el Millonario.

a926ad5c-4232-4665-8cd1-5becaed27f77
El súper DT

Hubo un antes y un después de la llegada de Miguel Ángel Russo al Xeneize. Con Gustavo Alfaro en el banco, Boca fue puntero durante gran parte del campeonato, pero antes se desinfló y estuvo lejos en la tabla. A partir del cambio de entrenador, Boca ganó seis de los siete partidos que disputó y dio la vuelta olímpica en la Bombonera.

Russo recuperó a un equipo que venía devastado, le sacó el jugo al mejor Tevez y en siete fechas se quedó con el torneo, “con su mundial”, como lo definió. Empató el primer partido contra Independiente y después ganó todo.

El superhéroe

Antes del comienzo del partido Tevez se acercó al banco de suplentes donde estaba Diego Maradona y se dieron un fuerte beso. Russo y Frank Fabra también saludaron al astro.

Fue muy superior Boca, que tomó el control en el inicio y tuvo paciencia para el traslado de la pelota.

A partir del manejo de Tevez, el local generó juego, con Franco Soldano muy participativo más la velocidad de Sebastián Villa, ante un rival errático que no pudo salir limpio.

Y elaboró una muy buena jugada por derecha con un pase de Villa para Tevez, que remató desde la puerta del área chica y la pelota rozó en Maximiliano Caire y se fue sobre el travesaño.

0004605211

El visitante generó una jugada polémica cuando en el área Maximiliano Coronel cruzó pelota y la pierna de Tevez, penal que Tello ignoró.

Siguió siendo más Boca. Eduardo Salvio exigió abajo a Jorge Broun, quien luego le sacó un cabezazo de gol a Franco Soldano.

En el inicio de la segunda mitad casi sorprende Gimnasia con un remate de media distancia de Nicolás Contín que Esteban Andrada sacó sobre el horizontal.

De todos modos, el dominio volvió a ser de Boca, que llegó con un envío de Salvio apenas afuera, con un disparo del ingresado Ramón Ábila que sacó Broun y con un cabezazo de Salvio que controló el arquero. La insistencia, finalmente, tuvo su premio: Tevez probó desde lejos y Broun no la pudo sacar. Más allá de alguna chance aislada del Lobo, Boca ganó bien y fue un justo campeón.

Tevez fue el goleador de Boca camino al título. El Apache fue el goleador del campeón y la gran figura en la remontada final. metió seis de sus tantos en la recta final, desde que asumió Miguel Russo.

69 vueltas olímpicas dio el Xeneize. Con la Superliga, Boca consiguió el título oficial número 69 desde su fundación. es el club argentino que más veces gritó campeón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: