Actualidad MXGP PATAGONIA ARGENTINA Salud

Coronavirus: alerta en Neuquén por el Mundial de Motocross

Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes que se realiza en la provincia. La sede es Villa la Angostura, el 21 y 22 de marzo.

El coronavirus llegó a la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que un hombre, internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, porta el virus que causó, hasta ahora, más de 3100 muertes. También se confirmó un caso en Chile. En este contexto, en la provincia de Neuquén se activó un protocolo en los puntos de acceso, como aeropuertos y pasos fronterizos.  Pero además, en las últimas horas se encendió el alerta ante el inminente evento internacional que tendrá escenario en Villa la Angostura, el 21 y 22 de marzo: el Mundial de Motocross.

En Noticiero Central, Segunda Edición, Liliana Calani, infectóloga y coordinadora de la División de Prevención de Infecciones Asociadas a Cuidados en la Salud, confirmó que se trabaja en la provincia en un protocolo, con la previsión de una tarea conjunta con autoridades de Nación. En ese sentido, admitió que la concurrencia que implicará el Mundial de Motocross es un tema que se está abordando en la cartera que conduce Andrea Peve, a nivel provincial y de hecho, fue el tema central de una reunión realizada hace dos días. “No puedo decir que se suspenderá, pero le puedo decir que se trabajará de manera especial, el tema se trató en una reunión”, indicó la médica.

  • Por el coronavirus, Japón analiza postergar los Juegos Olímpicos

Neuquén ya aplica protocolos en los puntos de circulación de pasajeros: los aeropuertos, la terminal de ómnibus (ETON) y los pasos fronterizos. En América, 8 países confirmaron casos de coronavirus: Estados Unidos con 90 infectados y nueve víctimas fatales, Canadá 24, Ecuador 7, México 5, Brasil 2 y República Dominicana 1,y lista a la que este martes se sumaron Chile y Argentina donde se reportó un primer caso importado en cada país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: