Actualidad Gendarmería Nacional Policiales Sociedad

Accidente de la Ruta 40, un gendarme que circulaba alcoholizado fue el culpable

El conductor de uno de los vehículos que participó del violento accidente vehicular en la Ruta 40, que derivó en una demora de hasta tres horas en el tránsito, circulaba alcoholizado.

Se trata de un hombre que forma parte de Gendarmería Nacional y cumple funciones bajo las directivas del Escuadrón 34. El individuo invadió el carril opuesto cuando circulaba en dirección a Bariloche e impactó el lateral del Renault Megane 3, cuyo conductor no registró alcohol en sangre al ser sometido al examen de rutina.

En el lugar hubo efectivos de Gendarmería Nacional, además de los de la Policía rionegrina.

La tarea de los peritos del Gabinete de Criminalística y la posición en la que quedaron los vehículos -uno en cada carril- fueron elementos clave para congestionar la circulación del tránsito. Cientos de rodados que se movilizaban hacia Bariloche debieron soportar hasta tres horas de demora, incluso hasta la medianoche, a pesar de que el accidente ocurrió antes de las 19.

1345801e-38b0-5505-873c-4d00c53ad582_mid

El jefe de Seguridad Vial de Zona Andina, Félix Valenciano, explicó que el tránsito se reabrió normalmente a las 22.30, aunque los últimos vehículos de la larga fila que se formó, llegaron a la ciudad cerca de la medianoche.

“En ese horario en particular se estaba comprimiendo esta zona de Bariloche. Al haber tanta cantidad de vehículos, el tráfico se hizo muy lento, no porque se haya cortado la ruta”, explicó.

Consultado sobre el tiempo que se demora en este tipo de operativos respondió que depende “a la mecánica de cada accidente” y luego agregó: “En la mayoría de los hechos de tránsito se puede habilitar una vía. Pero en este caso en particular los elementos de prueba quedaron esparcidos por toda la cinta asfáltica”.

Reiteró que el tránsito se libera “una vez que finalizan las pericias del Gabinete Criminalística. El trabajo que se hace en el lugar es sumamente importante y de acuerdo a eso se le brinda el tiempo necesario”. Aparte comentó que “las personas que hacen de curiosas entorpecen mucho y generan un retraso innecesario”.

Finalizó agradeciendo “la compresión de las personas que estuvieron en el lugar ya que no hubo incidentes con los uniformados que estaban trabajando”.

20200302095202d63bf68a5442b5114c5ee35a5fec96fc

El hombre que iba al mando del Fiat Palio Weekend tenía 1,79 gr/l de alcohol en sangre, es decir casi tres veces más de lo máximo permitido para poder conducir. Fue derivado a un centro médico donde determinaron que sufrió heridas de carácter leve.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: