Actualidad Sociedad Turismo

Un avión que iba a Bariloche se despresurizó en pleno vuelo y debió aterrizar de emergencia en Neuquén

Se trata de un avión Embraer de la firma Austral. Cubría la ruta Bariloche-Aeroparque, cuando debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto neuquino.

La cabina de un avión de Austral se despresurizó en pleno vuelo y debió aterrizar por protocolo de manera preventiva en el aeropuerto Presidente Perón. Por la situación, que ocurrió este domingo poco después de las 14:30, no resultaron lesionados ni pasajeros ni miembros de la tripulación.

Según difundió -a las 17:25- la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) el incidente involucró a “la aeronave Embraer 190 matrícula LV-CIF” que sufrió una falla en la presurización de la cabina.

Según fuentes del sector consultadas “al despresurizarse la cabina, al volar bajo consume más combustible y eso limita la autonomía del aparato, por lo que debió aterrizar como alternativa en Neuquén”.

JIAAC@JIAAC_AR

[AVISO] Suceso incidente aeronave Embraer 190 Matr. LV-CIF en Ap. Internacional Juan Domingo Perón (Neuquén) a aprox. 17.25 hs UTC. Pax y Trip sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Central

70 personas están hablando de esto

El vuelo había partido desde el aeropuerto de Bariloche a las 13:25 rumbo a la estación aérea de Aeroparque, donde debía llegar 15:25.

“Cayeron las máscaras de oxígeno, de manera preventiva”, comentaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas. Y agregaron: “Las máscaras no se utilizaron porque el avión estaba por debajo de los 14000 pies, es decir que hay oxígeno ya que los pilotos ya habían realizado el descenso correspondiente”.

JIAAC@JIAAC_AR

[AVISO] Suceso incidente aeronave Embraer 190 Matr. LV-CIF en Ap. Internacional Juan Domingo Perón (Neuquén) a aprox. 17.25 hs UTC. Pax y Trip sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Central

Juan José Cumba@juanchipehuajo

Un video de adentro del avión.

Video insertado

26 personas están hablando de esto

Las fuentes de la firma aérea indicaron que “no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación”. Y sostuvieron que “la mayoría de los pasajeros -en total eran 98- fueron reubicados en otros vuelos con destino a Buenos Aires desde Neuquén o vía Mendoza, rumbo al destino final”. (LMN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: