Actualidad Parques Nacionales Sociedad

En medio de la polémica, abre este lunes la temporada de caza de ciervo y jabalí

En medio de la discusión por el carácter deportivo de la práctica, el Parque Nacional Lanín anunció el inicio de la temporada de caza de ciervo colorado y jabalí europeo en el área protegida.

Para la presente temporada, que se extenderá hasta el 23 de abril inclusive, se habilitaron 15 cotos en las zonas de Curruhué y Lolog, por lo que las sendas dentro de las áreas habilitadas para la caza permanecerán cerradas al público hasta la mencionada fecha.

Las sendas cerradas al público son Playa Melón y Boquete en el área del Lago Lolog y la del cerro Colo Huincul en Curruhué. Por su parte, el sendero Huella Andina, en su tramo entre Laguna Verde y Puerto Arturo se cerrará al público a partir del próximo 9 de marzo.

Como cada año, la apertura de la temporada de caza en la región abrió la polémica entre los defensores de la práctica y quienes se oponen a considerarla deportiva.

Entre los primeros están quienes llaman la atención sobre el carácter exótico de especies como el ciervo y el jabalí, que no tienen depredadores naturales en la región, y entre los segundos están los que denuncian la muerte violenta de animales salvajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: