Actualidad Politica Sociedad

El Senado aprobó la Ley de Góndolas

El Senado sancionó esta tarde la llamada de ley de góndolas, que apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados, en una sesión extraordinaria en la que la oposición propondrá cambios en la normativa.

El proyecto, aprobado en noviembre en Diputados, establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un proveedor el 30 por ciento de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores, y determina que se le deberá brindar un 25 por ciento a productos de PyMes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.

 

Si bien en el debate en Diputados el proyecto de ley de góndolas fue aprobado por 180 votos a favor, en el Senado, los senadores del radicalismo y del PRO no descartan impulsar cambios en el recinto.

En diálogo con Télam, la senadora del Frente de Todos, María de los Angeles Sacnun, destacó que el objetivo es aprobarlo tal como viene de la Cámara baja ya que allí se dio “una discusión amplia” sobre el tema.

Sacnun atribuyó a la oposición del interbloque de Cambiemos una intención de “dilatar la discusión” cuando el proyecto se debatió en la Comisión de Legislación General la semana pasada y advirtió que “no tenía sentido” demorar la sanción debido a que “en la Cámara de Diputados no hubo votos negativos”.

“La ley tiende a romper con la posición dominante de los grandes hipermercados, que son los verdaderos formadores de precios en Argentina. Es imposible avanzar en un programa contra el hambre y de redistribución del ingreso si no podemos evitar la cartelización”, advirtió la legisladora, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La sesión fue convocada para mañana a las 14 y en el temario se incluyó, además, la designación de la Defensora del Niño, la Niña y los Adolescentes, Marisa Graham.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: