Actualidad ATEN Gremiales

ATEN rechazó la oferta del Gobierno y va a un paro de 48 horas

Este viernes se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia, donde ganó el rechazo a la propuesta de extender la actualización por IPC en el primer semestre. Este sábado, un plenario en Zapala definirá la medida de fuerza.

La asamblea de ATEN Capital rechazó por unanimidad (1076 votos) la propuesta del gobierno provincial que implica extender el acuerdo salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) por seis meses, más un pago extra, con fondos provenientes de Nación de $ 4840, en cuatro cuotas de $1210, por cargo. El gremio docente pretende extender el acuerdo por todo el año y durante los encuentros con el gobierno se mantuvo en esa postura.

Los trabajadores de la educación que colmaron este viernes las instalaciones de la Escuela de Enfermería de esta ciudad votaron, pasadas las 20:30, a favor de un paro por 48 horas a partir del lunes y el no comienzo del ciclo lectivo 2020, y un paro por 72 horas los días 9, 10 y 11 de marzo. Esta moción obtuvo 653 votos, en tanto 214 trabajadores votaron por 48 horas los días 2 y 3 de marzo y 48 horas de paro (9, 10, 11 de marzo) y 191 se inclinaron por una semana de paro.

Este sábado, a partir de las 10 en Zapala, el plenario de secretario generales del gremio docente decidirá el no inicio de clases y las medidas de fuerza.

-> Qué pasó en el interior

Este viernes se realizaron asambleas en todas las seccionales para analizar la propuesta del gobierno provincial.

En Rincón de los Sauces se llevó adelante una multitudinaria asamblea, donde 130 docentes de los diferentes niveles votaron el rechazo a la propuesta votando un paro por 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana.

Con 105 docentes, la asamblea de Cutral Co y Plaza Huincul votó por el no inicio de clases con 48 horas de paro para la primera y segunda semana. En San Martín de los Andes también se votó por unanimidad por el paro. La seccional Villa La Angostura voto paro por 48 hs para el 2 y 3 de marzo y 9 y 10 de marzo. En Bajada del Agrio se votó por unanimidad el rechazo a la propuesta y el no comienzo de las clases. Hubo 49 votos por la moción de un paro por dos semanas y 41 por 48 horas.0

En 2019, el mecanismo de actualización trimestral por inflación permitió que los docentes y estatales recibieran un incremento de sueldos anual del 55,5 por ciento. La oferta es continuar con esa fórmula por un semestre más. (LMN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: