Actualidad ATEN Gremiales

ATEN no cierra la oferta y peligra el inicio de clases

El gobierno propuso 6 meses más de IPC, a lo que se sumará un fondo extra de 4.840 pesos en cuotas, por el arreglo de la paritaria nacional. Este viernes decidirán las asambleas.

 

Todo indica que el inicio de clases está en riesgo, más allá de que el gobierno provincial, que conduce Omar Gutiérrez, ya está organizando un acto formal en la EPET N°21 de San Martín de los Andes, el próximo lunes a partir de las 11.

El miércoles pasado la reunión con el gobierno duró hasta casi la medianoche y ATEN no consiguió que se modificara la propuesta. Hubo un cuarto intermedio hasta ayer, donde se formalizó, en un breve encuentro, donde las partes ya se había adelantado las posturas, casi irreconciliables. Seguía la cláusula gatillo, sólo por seis meses.

“De Gutiérrez depende el inicio de clases”, había dicho Guagliardo la semana pasada, aunque el gobierno neuquino parece haber jugado su última carta antes de que el gremio baje hoy la propuesta salarial a la asambleas.

Por ahora, todo indica que hay un ánimo de rechazar la propuesta del gobierno. Pero el día será largo y se verá la última palabra de las asambleas: si aceptar las condiciones vigentes, pero sólo por seis meses, o arriesgase a un conflicto y quedar con las manos vacías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: