Actualidad Sociedad Tránsito y Transporte

Operativo regreso a casa tras el finde largo: por el caos vehicular refuerzan los controles

Habrá ocho puestos policiales de tránsito fijos y dos ambulantes en los principales ingresos a la capital neuquina.

Luego del fin de semana largo por el feriado de Carnaval, en el que los principales destinos turísticos de la provincia alcanzaron el máximo de ocupación, el regreso a casa está previsto con un importante operativo policial de tránsito que se extenderá desde las 18 hasta la medianoche.

Según detalló el comisario inspector Carlos Alarcón, director de Tránsito de la Policía de Neuquén, se dispondrán ocho puestos fijos y dos ambulantes, que asistirán a los sitios con mayor flujo vehicular, dependiendo el momento.

“El operativo de regreso está armado desde las 18, pero si vemos que empiezan a circular más temprano, lo adelantamos una hora”, aseguró Alarcón respecto al horario de inicio, y aseguró que está previsto que finalice a la medianoche, aunque también podría extenderse dependiendo de la circulación. “Hoy -por este martes- a la mañana había circulación, pero no era tan fluída”, indicó.

Los puestos de tránsito abocados a garantizar que la circulación vehicular sea fluída estarán ubicados en: Arroyito, a la altura del monolito en homenaje a Carlos Fuentealba, donde se espera la mayor concentración de autos; Senillosa; puente El Carancho; Ruta 22 y Avenida Olascoaga; el puente carretero que une con Cipolletti; Tercer Puente; Rutas 7 y 51; y Dique Ballester.

Además, los puestos ambulantes se encargarán de ir a los tramos de la ruta que no están habilitados, pero que en estas ocasiones suelen ser utilizados por conductores apurados. “Algunos motoristas van a andar en la parte no habilitada a los fines de evitar que los conductores tomen ese carril. Desde la báscula hasta Arroyito no está habilitado, y cuando pasas Plottier hasta el puente Capex tampoco está habilitado. Está señalizado, pero los conductores pasan igual”, aseguró Alarcón.

El director de Tránsito aseguró que en el operativo de ida, durante el sábado contabilizaron 30 vehículos por minuto. Sin embargo, para la vuelta se espera mayor cantidad, incluyendo también a aquellos que partieron el viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: