Actualidad Gremiales Municipales Sociedad

El paro convocado por el gremio ATE a nivel provincial, tuvo alto nivel de acatamiento a nivel local.

Puntualmente el gremio reclama que se mantenga el acuerdo de actualización salarial por medio del IPC, y por otro lado, que se aborde el déficit de la caja jubilatoria del ISSN.

 El paro a nivel local

María Martínez delegada de la seccional de ATE Villa La Angostura. Señaló que en el Municipio hay un alto nivel de adhesión al paro y hay sectores donde no hay actividad. “También de los monotributistas, porque su salario depende de los nuestros y hemos planteado también el aumento de monotributistas. El compañero en mucho de los casos se sintieron amenazados por el Ejecutivo que iba  haber un descuento de días, estamos alerta a eso, no se puede ir en contra de un derecho constitucional”, apuntó la gremialista.

Desde el Municipio algunos empleados también apuntaron al descontento que habría en algunas áreas como la de Economía, que justamente días atrás varios empleados rechazaron la decisión del intendente de “renunciar” al ex secretario Pablo Cabrera y la designación de Daniel Brito como reemplazo.

Consultada al respecto, Martínez señaló que “no tenemos inquietud de compañeras afiliadas en Economía. Se han hablado de funcionarios de varios sectores. Hay algunos funcionarios nuevos dentro del Estado y no tienen el conocimiento mucho de las leyes, porque vienen de la parte privada, la palabra del intendente es poder trabajar en un común acuerdo de respeto al trabajador”. (fuente:diario andino)

banner tel publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: