Actualidad Economia Municipales Sociedad

Ruta de Artesanos y Productores: un paseo único en Villa La Angostura

En Villa La Angostura existe una Ruta de Artesanos y Productores, que consiste en un circuito que se puede visitar alternadamente, donde se puede conocer a los protagonistas en sus talleres. 

“Estas visitas son mucho más que un paseo para comprar recuerdos. Aquí se conciben las técnicas y los estilos de cada integrante de esta ruta y se puede conocer por dentro la forma de trabajo, donde se reflejan las costumbres propias de un pueblo de montaña, con sus climas extremos y sus relieves especiales”, explican desde la Subsecretaría de Economía Social, quien además contaron que “año tras año cambian los integrantes y los talleres albergan a los visitantes en muchos casos compartiendo algún mate y en otros algo más ya que casi todos trabajan en el mismo terreno donde viven”.

En este circuito se pueden obtener piezas únicas, e inclusive alguna hecha a pedido y a medida de la necesidad del vecino o viajero.

Cuchillos Ruta de Artesanos

La Subsecretaría de Economía Social se encuentra trabajando en el diseño de una APP gratuita, que pueda guiar al turista en caso de no tener el mapa en papel con la ubicación de cada taller.

“Estimamos que será puesta en línea luego de la renovación de integrantes de este marzo próximo”, aseguraron.

Mientras tanto, en la Secretaría de Turismo, ubicada en Avenida Arrayanes 9, se entregan impresos folletos de Ruta de Artesanos y Productores, y allí mismo las recepcionistas brindan información relacionada.

Entre la rica variedad de artesanías, se pueden encontrar telares, madera, cuchillería, tejido, cerámica, dulces y panificados, entre otros.

“Visitar la Ruta de Artesanos y Productores  es un paseo relajado que invita a conectar con artistas, elaboradores y talleristas de diversas escuelas y técnicas, pero sobre todo con personas que ponen su pasión y su cariño en cada pieza”, expresaron desde el área.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: