Actualidad Denuncia Gremiales

Denuncian penalmente al titular de ATE por el presunto delito de fraude al Estado

El titular local del gremio, Marcelo Sánchez, fue denunciado penalmente por Gustavo Salas Correa.

La interna en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegó a la Justicia. El titular local del gremio, Marcelo Sánchez, fue denunciado penalmente por Gustavo Salas Correa, referente disidente del sindicato, por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

También se lo acusa de ser empleado de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Tucumán con una importante remuneración.

La presentación fue realizada en la mañana de ayer en los Tribunales Penales por Gustavo Morales, abogado de Salas Correa.

En el escrito se acusa a Sánchez de “desempeñarse simultáneamente como personal permanente de la Legislatura de Tucumán y empleado del Poder Ejecutivo, percibiendo por el primer empleo la suma aproximada de $ 148.000 y por el segundo $ 68.000”.

Esta supuesta situación violaría el artículo 9 de la Constitución provincial, de acuerdo al letrado.

En la denuncia, además, se señala otros supuestos agravantes: que la Secretaría de la Gobernación mensualmente entregaría la suma de $ 1,2 millón “a título de compensación” (sic), que se habría apropiado ilegalmente del cargo de Secretario General del Consejo Directivo de ATE y que habría representado al Gobierno en la Fiesta Provincial de la Verdura que se realizó en El Mollar, en enero.

En consecuencia, Salas Correa solicitó a la Justicia que libre un oficio para que el gobernador Juan Manzur remita una fotocopia autenticada del acto administrativo por el que se designó como empleado del Ejecutivo a Sánchez, además de fotocopias autenticadas de la totalidad de boletas de sueldo. De manera complementaria, reclamó que se pidan pruebas similares Osvaldo Jaldo, vicegobernador y titular de la Legislatura.

“Teniendo en cuenta la extrema gravedad de la denuncia a lo que debe agregarse los irreparables perjuicios económicos que genera la simultaneidad de cargos en los Poderes Ejecutivo y Legislativo ejercidos por el ciudadano Sánchez, sumado a otras dádivas que este recibe de sus patrones Manzur y Jaldo, se solicita se otorgue tratamiento preferencial a esta denuncia”, se manifestó en la presentación.

Se intentó infructuosamente comunicarse con Sánchez, para conocer su posición al respecto.

(fuente: la gaceta)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: