Actualidad Politica Turismo

Se presentó al ministro Lammens el proyecto de ciclovía Villa la Angostura/San Martín de los Andes

El diputado nacional Darío Martínez, junto con la senadora nacional Silvia Sapag, el concejal de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez y la referente del Frente de Todos de Villa La Angostura, Mirna Gómez, se reunieron con el ministro de Turismo, Matías Lammens, a quien le presentaron el proyecto de “Ciclovía 7 Lagos” que uniría ambas localidades, en un trabajo conjunto para potenciar el ecoturismo y mejorar la seguridad vial del corredor.

Tras el encuentro con Lammens Gomez afirmó que “este proyecto es muy importante para Villa La Angostura. La ruta de los 7 lagos tiene un enorme atractivo turístico, deportivo y ambiental. Por eso fomentar una ciclovía para que el turista pueda hacer Angostura-San Martín de manera segura, con estaciones de descanso y con sitios de interpretación para el cuidado del ambiente va a tener un impacto muy importante.

“Tuvimos muy buena recepción por parte del ministro. Ya le dejamos los proyectos ejecutivos y un avance de la obra y ya acordamos una nueva reunión donde podamos analizar un posible financiamiento del BID y también otra donde participen los intendentes de ambas localidades”, agregó la referente local del Frente de Todos

Por su parte, el diputado Martínez afirmó que “Mirna Gómez y Martín Rodríguez entendieron muy bien el trabajar regionalizados y buscar las oportunidades en conjunto. La ciclovía es un producto que además de ayudar a la seguridad vial y le va a aportar más turistas. Diversificar la matriz de nuestra provincia es una de las tareas a la que nos abocamos, no sólo legislando, sino también acompañando en la gestión a intendentes y a representantes de las localidades.”

Finalmente, la senadora Silvia Sapag expresó que “es lo que está haciendo falta en la ruta de los 7 lagos. Poder brindar esta posibilidad, sin peligro, es muy importante para la seguridad vial y para potenciar el turismo. El ministro se mostró muy interesado y quedó abierta la posibilidad para que el BID pueda aportar financiamiento”.

El proyecto “Ciclovía 7 Lagos” prevee un corredor asfáltico de 109 kilómetros junto a la Ruta 40, con 9 miradores, acceso a 8 campings y puntos de recarga y encuentro, con suministro de agua, sanitarios públicos y cargadores solares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: