Actualidad Religión Sociales

Visitó nuestra localidad el Obispo Jose Arnoldo Díaz Sagastume (mira el video)

Anoche se realizó un encuentro organizado por Maria Andrade en su domicilio con vecinos de Angostura el Obispo José Arnoldo Díaz Sagastume y el sacerdote Luis Felipe Izquierdo Cundafe, de México.

Cabe destacar que el obispo lleva adelante la Misión San Sebastián, Puerto Montt en el país vecino de chile actuando sobre la situación social que golpea al vecino país.

Se llevó adelante un misa entre vecinos de Angostura donde el Obispo bendijo a los presentes y elevo una plegaria por Villa La Angostura, al término fue agasajado con un asado en el quincho de la mutual policial a manos de Ruben Monzon.

Sobre la Iglesia veterocatólica

La Iglesia Católica Antigua o Veterocatólica es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia Católica Romana en el siglo XIX y cuyos integrantes son llamados viejos católicos. Fue organizada en 1871, cuando muchos intelectuales católicos de Austria, Suiza, Polonia y Alemania rechazaron la decisión del Concilio Vaticano I (1869-1870) que formuló la doctrina de la infalibilidad papal. Posee cerca de 2.300.000 miembros.

Abarca el conjunto de creencias y costumbres católicas anteriores a las reformas llevadas a lo largo del siglo XIX, que se plasmaron en el Concilio Vaticano I. los sacramentos son administrados como lo hace las demás Iglesias con sucesión Apostólicas Válidas, con mínimas adaptaciones.

Los grupos que se encuadran dentro de esta tendencia, si bien respetan el ministerio del Papa como obispo de Roma, no lo reconocen como la única persona que tiene la potestad de definir la doctrina en cuestiones de fe y moral, debido a la no creencia en la doctrina de la infalibilidad papal. Cristo no necesita vicarios, es el la Cabeza de la Iglesia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: