Actualidad Fútbol Municipales Sociedad

El intendente Stefani avaló la decisión del tribunal local, pero el Club Angostura apelará la sanción

Luego de los incidentes que se produjeron en noviembre del año pasado, cuando Lácar de San Martín de los Andes visitó a Deportivo Angostura y, finalizando el encuentro, los jugadores de ambos equipos se trenzaron en una verdadera batalla campal, el Tribunal de Disciplina local (creado por ordenanza del Concejo Deliberante de Villa la Angostura) sancionó al club local, el cual fue inhabilitado para jugar en el Estadio Municipal de Villa La Angostura.

En ese sentido, el equipo debió ceder su localía para el último fin de semana ante Estudiantes Unidos.

Uno de los miembros del Tribunal de Disciplina local, Pedro Cea, le indicó que “notificaron a LiFuBa de esta situación en el mes de noviembre”. En los últimos días también notificaron a la Secretaría de Deportes, Intendencia y Policía.

Además, adelantó que la sanción puede llegar a ser de un año. Cea indicó que lo que sucedió es un hecho grave para nuestro pueblo”. Además, aseguró que el intendente de la ciudad, Fabio Stefani, avaló la decisión y que el Tribunal cuenta con total apoyo del jefe comunal. “Somos un órgano independiente y ni siquiera el intendente está por arriba de nosotros”, disparó Cea.

“El club angosturense se encuentra en una difícil situación”, sostiene. En estos días se encuentra organizando la Patagonia Cup, un torneo de fútbol infantil promocional para los más chicos de toda la región, que se disputa este fin de semana. En ese sentido, la dirigencia apeló la decisión del Tribunal de Disciplina y esperan destrabar el conflicto. “Queremos que esté resuelto”, indicaron desde la institución. El próximo fin de semana el club de la provincia de Neuquén juega ante Dina Huapi como visitante. Luego recibirá entre semana a Cruz del Sur, recién el 19 de este mes, debido a la participación del “Cruzado” en el Torneo Regional. Por lo tanto, el club tiene casi 10 días para poder jugar en condición de local en el Estadio Municipal.

La sanción sólo corresponde al fútbol federado. Es decir que el club no puede utilizarlo para los Torneos de la Liga de Fútbol de Bariloche. En ese sentido, la Patagonia Cup se puede disputar sin ningún problema, lo que llama la atención en la dirigencia del Deportivo Angostura. Además indicaron que quién firma las notas no es alguien que viva en Villa la Angostura y agregaron que el conflicto es “político”.

Desde la Liga de Fútbol de Bariloche informaron que esta noche habrá una reunión para definir la situación del club neuquino. “Para nosotros fue una sorpresa”, comentó Horacio Fuentes, presidente de LiFuBa.

El Deportivo Angostura presentó el convenio a principio de torneo, donde confirmaba jugar en el Estadio Municipal. “Queremos que cumplan las normas como el resto de los clubes”, agregó Fuentes, quien además adelantó que puede haber decisiones.

(Fuente: el cordillerano)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: