Actualidad Estado de pasos y rutas Sociedad

Corte de Ruta 237: caminos alternativos para llegar a Bariloche y San Martín

Al igual que pasó hace un mes, el puente cercano a El Chocón colapsó por la tormenta. La policía instaló postas para guiar a los conductores.

El puente de la Ruta 237 cercano a la Villa El Chocón volvió a colapsar por la tormenta de anoche que generó importantes destrozos en Cutral Co y Plaza Huincul. Hasta que se lo repare, se prohibió la circulación por este lugar, lo que implica un problema para quienes van o vienen de la cordillera, dificultad que se intensifica por la temporada turística, cuando se incrementa la circulación.

WhatsApp-Image-2020-02-12-at-10.31.36-AM

El corte se ubica sobre el kilómetro 1.300, a dos kilómetros de El Chocón en dirección a Picún Leufú. Se trata del mismo puente que colapsó hace un mes, cuando una gran tormenta arrastró sedimentos por el cañadón que pasa debajo.

El director de tránsito de la Policía de Neuquén, Martín Barrientos, detalló que, en esta oportunidad, la tormenta de anoche provocó el desprendimiento de las barandas de contención del lado sur, donde también hizo desaparecer la banquina y afectó a la del lado derecho.

En el lugar se apostaron dos móviles de Gendarmería que impiden la circulación, mientras que los equipos de Vialidad realizan las tareas de reparación.


Los desvíos:


Ante esta situación, la Policía de Neuquén organizó un operativo para guiar a los conductores, que deberán tener precaución en algunos sectores donde se acumuló barro.

Barrientos detalló que hay postas en la báscula de Senillosa, en el Puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de las Rutas 237 y 22. En estos lugares se les advierte a los conductores que no podrán circular por el puente.

El camino alternativo, si se circula desde Neuquén hacia la cordillera, es tomar la Ruta 22 en la rotonda con la 237 hasta llegar a Plaza Huincul. En el trayecto hay que prestar atención en las zonas de badenes, como Challacó, por la acumulación de barro.

La tormenta afectó las banquinas y contenciones del puente. (Juan Thomes).-

Ya en Huincul, a la altura del Museo Carmen Funes, los conductores se encuentran con el semáforo que desvía hacia la Ruta 17 a mano izquierda. Este camino también sufrió los embates de la tormenta y anoche estuvo intransitable por la gran cantidad de agua que se había acumulado en los badenes, por lo tanto también se debe recorrer con precaución. En total son 75 kilómetros hasta llegar a Picún Leufú donde se puede retomar la Ruta 237 y continuar hasta la cordillera.

La otra opción es no desviarse de la ruta 22 por la 17, sino continuar hasta Zapala y tomar la Ruta 40, que pasa por Junín de los Andes y desemboca en San Martín. El punto en contra es que este camino es mucho más largo que el anterior.

(fuente:rio negro)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: