Actualidad ATEN Gremiales

Postergan para mañana la reunión con ATEN

El encuentro estaba previsto para este martes, pero se suspendió. Desde el gremio estiman que es por el tema salarial.

Este martes, estaba previsto que se reunieran representantes del gobierno provincial y del gremio docente que agrupa a la mayoría de los educadores neuquinos.

El anuncio de la suspensión, fue hecho por Vanina Merlo, titular del Ministerio de Gobierno y Seguridad, quien adujo que se están haciendo “esfuerzos en la búsqueda de una resolución de recientes conflictos sociales”

Más allá de la explicación de la funcionaria con referencia a lo que ocurre con las tomas de terrenos en la meseta desde hace más de 15 días, desde la conducción del gremio estiman que la excusa es el tema salarial.

La reunión suspendida, preveía continuar con la mesa técnica que comenzó la semana pasada, donde se deben resolver aspectos técnicos del escalafón que quedaron pendientes de la negociación de 2019 y una compensación por la compra de material didáctico.

l_1581422482

Tras conocerse esta medida de suspensión, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, señalaron que “la suspensión de la mesa técnica lleva aún más incertidumbre a una resolución temprana a los viejos y actuales reclamos de los trabajadores de la educación”.

ATEN ya advirtió que no aceptará sumas fijas y pedirá que se mantenga el acuerdo de incrementos por inflación, coincidiendo en esto con otros gremios estatales.

“El gobierno dilata una respuesta a temas pendientes y pretende instalar que los salarios tenderán que perder con la inflación”, dijeron desde el gremio, al tiempo que pidieron al ejecutivo que no demore en convocarlos ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2.010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: