Actualidad Policiales Sociedad

El alcohol y las drogas suman peligros en las rutas

Periodistas de esta multimedia fueron testigos directos: una historia que demuestra el drama de los consumos prohibidos.

El consumo de alcohol y drogas está siempre presente en los incidentes en las rutas. Choques y vuelcos muy frecuentemente se relacionan con estos consumos, claramente prohibidos por las leyes de tránsito. En la región, el tema ocupa y preocupa en las esferas oficiales: la cantidad de víctimas y de pérdidas materiales es cada vez más grande; y estos factores, se unen a la precariedad de las rutas en sí mismas, una postal que muestra la decadencia económica argentina.

El domingo, pudieron asistir en vivo a una experiencia que demuestra estas afirmaciones. En la ruta 40, poco después de Junín de los Andes, pudieron ver cómo un solitario automovilista conducía delante de ellos cometiendo todas las transgresiones posibles, incluida la de ir bebiendo cerveza en lata. El muchacho, joven, bebía mientras manejaba, y arrojaba las latas por la ventanilla.

Cuando llegaron a un control policial, denunciaron lo que habían visto. El muchacho había pasado minutos antes, superando el puesto sin problemas. Los periodistas advirtieron a la policía de la situación, dieron los datos correspondientes, y siguieron, con la promesa que el automovilista desaprensivo sería detenido más adelante. A unos 15 kilómetros de ese lugar, el muchacho de las cervezas volcó. El auto quedó con las ruedas para arriba, y un reguero de latas de cerveza quedó diseminado marcando la trayectoria del vuelco. El muchacho sólo presentó un raspón en un brazo. Venía de una cuadrera, y estaba, evidentemente, borracho.

f800x450-67505_118951_5050

Las muestras del problema con el alcohol y con las drogas están a cada paso, en la mayoría de los accidentes, y también en la perpetración de otros hechos delictivos. Algo está fallando, algo ha comenzado a producir, hace tiempo ya, este deterioro social, grave y silencioso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: