Actualidad Espectaculos Sociales

4° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias en Piedra del Águila

En la cita se vive un clima de camaradería entre los amantes de la pesca, combinada con espectáculos musicales, naturaleza pura y excelente gastronomía.

El mundo de la pesca invita a la Cuarta Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio los días 7, 8 y 9 de febrero en Piedra del Águila.

Entre cañas y riles y el paisaje cordillerano, el público podrá participar de disertaciones, feria artesanal, feria institucional, espectáculos musicales en vivo y un patio cervecero con exquisita gastronomía.

La marrón migratoria es uno de los ejemplares de las truchas más apreciadas en el ambiente pesquero, y el Limay medio es su hábitat natural. La fiesta conjuga de manera perfecta la pesca con el potencial turístico y el recurso natural existente en la localidad.

Las inscripciones son limitadas y gratuitas. Quienes deseen asistir deberán llamar a los siguientes teléfonos móviles: 2942 493456; 2942 519392 ó al 2942 605884.

Para tener en cuenta, la grilla de actividades es la siguiente: La fiesta comienza el 7 las 20.30 en el Mini Estadio Municipal Mario Zapata en el que se presentará el Dúo Ayelen, Aquito- Camila Ancatruz, Grupos de Danzas Folclóricas Local, La Guardia del Inty, Jonathan Lillo y por ultimo Miguelito y su Conjunto.

El 8 la jornada arranca a 9 en el Albergue Municipal con las inscripciones y acreditaciones en el que se compartirá un café.

La apertura inicia a las 9.30 y posteriormente se ofrecerán las siguientes charlas: Pesca Fina, ninfas y secas – Lecturas de aguas a cargo de Esteban García (10); Atado de moscas con Jorge Campos (11); ¿Calidad o cantidad de peces? , dictada por agentes del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (11.40); Atado de moscas con Damian Puelpán (12.20hs).

Luego de una pausa con un café, las actividades retoman más tarde con las siguientes charlas: Aplicación de las técnicas en distancia para la pesca con Carlos Ameglio y Matías Fernández Carro de la Asociación Argentina de Fly Casting (15); presentación institucional de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva (15.40) y cierra con un acto por menciones por los 20 años Guías de pesca locales (16).

Por la tarde noche, el atractivo se abre con espectáculos artísticos y culturales, el patio cervecero, la feria artesanal y la institucional.

En este sentido en el escenario, se presentaran Ernesto Guevara (20), Banda Quillén (20.30) y el grupo Lo que Suena (22) hasta el cierre.

En la última jornada las actividades se centran en el Fortín Nogueyra con el Encuentro de Pescadores en Limay Medio a las 8.

Luego los expertos Matías Fernández Carro y Daniel Valls darán una clase a las 10 de Aplicación de los diferentes largos y tipos de Shooting en la pesca – Shooting Dif.

La fiesta finaliza con un almuerzo de camaradería a las 13.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: